El mundo digital avanza a velocidades nunca vistas, nunca vistas porque hace poco que la era de las comunicaciones aceleró todo y por lo visto sigue acelerando cada vez más. Por ese motivo las personas se ven forzadas a re-adaptar sus conocimientos y en eso las leyes no ayudan. Todo es un poco confuso…. Hoy en día lo que días antes era ilegal puede ser ahora legal o viceversa.

¿Por que hablamos de esto? ¿Como puedo activar Windows 10 gratis?

Tecla WindowsMucha gente busca licencias baratas de Windows 10 para sus ordenadores nuevos y en ocasiones las formas de obtenerlas parecen ser legales y válidas. No vamos a perseguir la legalidad o ilegalidad de la venta de esas licencias de Windows ni a cuestionar si son legales o no. Solo publicamos esto porque mucha gente no dispone de toda la información de las formas legales con las que se puede disponer de un Windows 10 legal y activado sin gastar un solo euro.

Uniéndote al programa de Windows Insider

Una de las formas más sencillas es inscribirse en el programa de pruebas para descargar actualizaciones en fase beta en el equipo. Para unirse al “Programa Windows Insider” y tener Windows 10 activado totalmente gratuito y legal puedes seguir estos pasos:
Abre el panel de configuración presionando la tecla de Windows + I. Haz click en Actualización y seguridad. Luego selecciona Programa Windows Insider en el menú de la izquierda, y finalmente haz click en Comenzar para empezar a obtener compliaciones de Insider.

Otra forma de disponer de un Windows con licencia legal es pasando la licencia de un PC a otro.

Como ya sabemos la licencia de un Windows 7 es válida y legal para un Windows 10 de su misma versión y plataforma, por ejemplo, la licencia de un Windows 7 de 64bits Home es válida y legal para un Windows 10 Home de 64bits pero antes debemos desactivar la licencia del pc antiguo. Así si por ejemplo tenemos un equipo viejo que vamos a desechar por funcionamiento insatisfactorio con Windows 7 o Windows 10 podemos quitar la licencia a ese equipo para instalarla en nuestro nuevo PC

¿Cómo pasar una licencia de Windows de un PC a otro?

Windows 10 ActivadoLas licencias originales de Windows 10 no son baratas y comprar una clave de activación en sitios web de dudosa reputación no es siempre una buena idea. Tampoco es bueno ni legal usar utilidades de crackeo que desactivan la protección de Windows a cambio de dejarnos algún (regalo) en forma de malware o ADware en nuestro equipo.

Por eso, si tienes una licencia de Windows 10 la mejor opción es transferirla a un equipo nuevo con éste método absolutamente legal y válido.

Advertencia: Esta solución no es válida para licencias OEM (las que vienen pre-instaladas), tampoco sirve para transformar una licencia Home a Profesional o de Pro a Home

  1. Desactivar la licencia del pc viejo: Buscar en Inicio>Sistema de Windows la aplicación “Símbolo de Sistema” Una vez en consola de Windows utilizar el comando “slmgr.vbs / cpky” sin comillas y presionar Enter (Intro). Recuerda que si haces esto en un ordenador con licencia OEM perderá la licencia y ésta no podrá ser utilizada en el nuevo PC porque las licencias OEM están ligadas a las características del pc en el que se instalaron y no funcionan cuando hay muchos cambios en el equipo.

Si todo ha ido bien, verás como es Windows del equipo queda desactivada aunque se podrá seguir utilizando el sistema operativo Windows suele mostrar una ventana para informar de ello.

  1. En el nuevo PC con un Windows con de una plataforma y versión compatible como hemos mencionado antes. Abrimos nuevamente el Símbolo de sistema o ejecutamos CMD, Una vez en la consola y tecleamos “slmgr.vbs / ipk ##### – ##### – ##### – ##### – #####” (sin comillas ni espacios), donde las # son los números de la licencia (clave). La clave se encuentra en una pegatina adjuntada en la tarjeta de compra del sistema Windows 7 o Windows 10. Si no la tenemos debemos extraerla del pc viejo antes de eliminarla con otro procedimiento que no vamos a explicar ahora.
    Windows 10 debería quedar activado. A veces después de eso debemos volver a escribir la clave en Configuración>Actualización y Seguridad>Activación y luego pinchar en “Cambiar clave de producto”

Si necesitas ayuda con este proceso o con otras configuraciones, reparación de tu ordenador, o qualquier aclaración o expansión de esta información no dudes en contactar con el formulario de contacto o llamando directamente al 677.25.70.46

Publicaciones relacionadas anterior y posterior