La web viaciadodepisosvip.com

La construcción de vaciadodepisosvip.com, otra web con servicios de mudanzas, saneado y vaciado de inmuebles con sede en Badalona se montó por 3 motivos principales:

  1. Ofrecer un servicio “total” en recogida de muebles y vaciado de pisos
  2. Distinguir-se de la competencia ofreciendo servicios de saneamiento profesionales
  3. Montar una web amigable y conseguir un posicionamiento orgánico a medio plazo

El diseño

El diseño de vaciadodepisosvip.com es simple y limpio. Todas las páginas disponen de 3 secciones principales excepto las publicaciones que disponen de 4. Las 3 secciones principales son:

  1. Cabecera: Con un menú superior y un menú principal que se unen en la versión móvil (responsive)
  2. Pié de página: Contiene el “footer-menu” con los términos y condiciones, el logo de la empresa y un resumen de la página “quiénes somos”
  3. El contenido: El contenido exclusivo de cada página se encuentra entre la “cabecera” (parte superior) y el “pié de página” (parte inferior)
  4. El menú lateral derecho contiene las últimas publicaciones, últimos comentarios y noticias pero únicamente se muestra a la derecha del contenido en las publicaciones del blog.

Extras

Con menú adhesivo y buscador ubicado en el menú principal y enlace RSS (feed) para mejorar la indexación a modo de mapa de sitio extra.

No añadimos botón ancla para volver arriba para volver a la parte superior de la página porque al disponer de un menú pegajoso no es necesario volver arriba para cambiar de página dentro de la web.

Efectos en los títulos y en el logo

La sección cabecera está flotando en la parte superior pero se reduce en altura al realizar scroll con en la pantalla, al mismo tiempo el logo de la empresa se muestra en el menú principal centrado en línea pero se oculta inmediatamente cuando se desplaza la página hacia abajo para facilitar la lectura del contenido.

Además se ha realizado un efecto infinito de sombras grises de 1 a 3 px que rodea los títulos h1 y h2 cada 2 segundos representando el paso del tiempo y la urgencia que se demanda en ese tipo de servicios.

Rendimiento de la página

Las páginas de la web cargan a una velocidad de entre 500ms a 2800ms dependiendo de la carca del servidor y del punto de conexión pero está dentro de unos parámetros que superan en velocidad al 50% de sitios web de Internet.

El servidor se encuentra en Suiza pero la carga desde España es sorprendente y en otros países también es muy buena

Capturas de pantalla

Se han utilizado colores azulados y morados combinados con fondos blancos y texto negro. Ver capturas de pantalla

Puedes acceder a la web y ver el diseño completo en esta dirección: https://vaciadodepisosvip.com/

Publicaciones relacionadas anterior y posterior