Recientemente nos solicitaron crear una tienda para venta de servicios de instalaciones y productos relacionados con la luz y el gas… Aires acondicionados, calentadores, calderas… Específicamente el diseño web para la tienda online del Grupo Bazzo

Funcionalidades necesarias

La web de la que disponía el cliente era únicamente informativa y facturaba a través de la aplicación de facturación online Holded. El deseo del cliente era continuar facturando con Holded pero quería una tienda para realizar el proceso de reserva y pago de productos y servicios.

Los colores

El diseño de los colores para la web está basado en el logo, que ya estaba diseñado. Tonos de marrón, naranja y dorado, aunque para el diseño de la web también utilizamos el color azul de forma puntual para colores de énfasis.

La estructura

El diseño de esta web tiene una estructura interna limpia (una estructura interna limpia es de las cosas que más gusta a los buscadores, en especial a Google) y el frontend (la parte que ve el usuario) se distribuye en 4 secciones:

  1. Cabecera: La cabecera es pegajosa y está situada en la parte superior, contiene el menú principal, menú secundario y el logo
  2. Pié de página: El pié de pagina contiene información común para todas las páginas como las etiquetas de productos, valoraciones recientes y el menú inferior que ofrece los enlaces de contacto y política de privacidad.
  3. Barra lateral: La barra lateral no se muestra en todas las páginas, solo se muestra en productos, entradas y categorías. Ofrece filtros por precio, catálogo de productos y buscador de artículos.
  4. Contenido: el contenido se muestra a la izquierda de la barra lateral y abarca todo el espacio desde la cabecera hasta el pié de página. Contiene la información específica de cada página, entrada, producto o servicio.

El diseño web

A continuación se muestran capturas de pantalla que muestran el diseño web final para la tienda del Grupo Bazzo (grupobazzo.es) alojada en el dominio instalacionesluzygas.com para mejorar el seo con las palabras clave “Instalaciones”, “Luz” y “Gas”

Pueden ver el diseño completo accediendo a la web: https://instalacionesluzygas.com

También publican casi todos sus productos y servicios en su tienda de Facebook: https://www.facebook.com/instalacionesclimaluzygas/shop/

Publicaciones relacionadas anterior y posterior