Diseño y creación de la web del Bufete Abogados Restoy ubicada en el dominio oficial antoniorestoyabogado.com

Diseño

El diseño se ha compuesto de 4 secciones. La cabecera (fija) pero que al desplazar la página hacia abajo disminuya en tamaño (altura) para maximizar la zona de contenido pero sin perder el menú para poder hacer clic en contacto en todo momento se encuentre a la altura que se encuentre.

El pié de página que contiene el menú inferior y las redes sociales.

El cuerpo del contenido que abarca desde la cabecera hasta el pié de página.

La cuarta sección se ubica a la derecha del contenido entre la cabecera y el pié de pagina y solo se muestra en la página del blog y en las publicaciones.

El Contenido

La cabecera se compone de 2 filas, a la izquierda de la fila superior se encuentra la información de correo electrónico y el teléfono.

A la derecha se ubica el menú superior. En la fila inferior de la cabecera se encuentra el logo de la empresa (izquierda) y el menú principal (derecha)

El contenido de las páginas muestra un ancho completo de 1400px como máximo a excepción de la página del blog que reserva un 30% del espacio de su derecha para la sección global de entradas recientes y comentarios del blog  común para todas las publicaciones.

Colores

Pensamos que para conseguir que el diseño fuese elegante, moderno y de fácil lectura debíamos elegir colores muy básicos.

Los colores opuestos básicos son el blanco y el negro así que elegimos esos para pintar la mayor parte de la web. Así mismo necesitábamos un color más para enfatizar.

Finamente elegimos el color azul marino como énfasis básico y tonalidades de azul para algunos fondos.

Estructura

La estructura es más bien simple. Utiliza url’s amigables y aunque unas páginas pertenezcan a otras todas se cuelgan de la raíz a excepción de las fichas de las embarcaciones que se colocan dentro de la ruta alquilables. Se utilizó un ancho máximo de 1400px en toda la web.

Filtros de búsqueda

El filtro de búsqueda ubicado a la derecha del menú principal representado por una lupa busca en todo el sitio web coincidencias para mostrar los resultados que disponen de las palabras clave utilizadas para realizar la búsqueda.

El filtro no discrimina entre entradas y páginas de modo que mostrará todas las páginas del sitio en los que encuentre coincidencias con la búsqueda.

En caso de que la página o entrada disponga de imagen destacada, ésta se mostrará junto al resultado, si no se ha especificado imagen destacada únicamente mostrará el título del resultado de la búsqueda y el extracto (descripción corta)

Vista final del diseño

Pueden ver el diseño de antoniorestoyabogado.com haciendo clic aquí