Diseño y creación de una web de alquiler de embarcaciones con reservas y pagos online en el dominio alquila-me.com

Diseño

El diseño debía ser de aspecto atractivo y moderno. Orientado a usuarios con una buena economía puesto que son alquileres de embarcaciones de un precio que para algunos puede resultar costoso aunque en realidad pueda ser barato.

¿Por qué digo esto? Por la diferencia entre caro y costoso…

Recuerdo perfectamente el ejemplo que puso un psicólogo argentino llamado Jorge Bucay… En su libro «Déjame que te cuente» comentaba que algo puede parecer caro porque no disponemos del dinero que cuesta pero que en realidad podría ser barato; El ponía el ejemplo de un avión Jumbo a la venta por cien-mil dólares; A ojos de muchos puede parecer caro porque no disponemos de ese dinero pero en realidad es barato. Con estas embarcaciones puede suceder algo parecido puesto que en realidad cuestan cientos de miles de euros.

Colores

Los colores estaban prácticamente cantados porque el azul del mar había que utilizarlo si o si. entonces después de los in-negociables blanco y negro ¿cuál sería el último elegido? Debía ser un color llamativo puesto que las embarcaciones acostumbran a pintar colores vivos en sus naves de modo que me decidí por el naranja para poder utilizar el rojo como tonalidad de naranja si fuese necesario.

Por último como color de énfasis sólo utilizado para algunos botones como los de envío de formulario de contacto se pintaron en verde.

Estructura

La estructura es más bien simple. Utiliza url’s amigables y aunque unas páginas pertenezcan a otras todas se cuelgan de la raíz a excepción de las fichas de las embarcaciones que se colocan dentro de la ruta alquilables. Se utilizó un ancho máximo de 1400px en toda la web a excepción de la página de aterrizaje que dispone de alguna sección de ancho completo principalmente para mostrar el vídeo de portada.

Filtros de búsqueda

La web dispone de 3 filtros de búsqueda. Uno, superior que busca en fichas de embarcaciones y en publicaciones por palabras clave. Otro que busca embarcaciones disponibles en un rango de fechas y un tercer filtro en el pié de página que permite filtrar los alquilables por ubicación, categoría, etiquetas (extras) y tipo de alquiler (ej. «solo barco» o «con capitán»)

Vista final del diseño