El objetivo es utilizar un dispositivo con android como segunda pantalla para nuestro PC

Hay varias formas de hacer esto pero hemos elegido una forma muy sencilla que todos los usuarios podrán utilizar tanto si sus dispositivos están rooteados como si no.

El objetivo es utilizar una tablet o un teléfono móvil lo suficientemente grande como para que podamos leer por ejemplo un pdf y usarlo como segundo monitor en nuestro ordenador de forma que a los usuarios que se ven con la necesidad de tener varios documentos en pantalla les resulte más cómodo y práctico al no tener que estar cambiando de tarea cada vez en el mismo monitor.

¿Cómo utilizaremos una tablet o un móvil como segundo monitor de nuestro ordenador?

Recientemente hemos descubierto una web/app que permite (instalando un par de aplicaciones) utilizar una tablet como segundo monitor en un ordenador de escritorio o portátil.

utilizar-tablet-como-segundo-monitor

La web en cuestión es spacedesk.net desde donde podemos descargar la aplicación que necesita nuestro pc dependiendo de si tenemos un sistema de 32 o de 64 bits. Una vez instalado el programa en nuestro ordenador deberemos instalar la aplicación en nuestra tablet y aunque esté en inglés no es preocupéis porque es muy sencillo. Se podría utilizar incluso estando en chino.

¿De donde se descarga esta app?

Aquí os dejo el acceso al manual que se puede traducir fácilmente con Google Chrome o con cualquier traductor online. Pinchando en Download nos lleva a la sección donde poder descargar el programa apropiado para cada sistema.

¿Cómo funciona spacedesk?

  1. Instalar la aplicación “servidor” en nuestro PC y ejecutar
  2. Instalar la aplicación “cliente” en una tablet o un celular
  3. Ejecutar la aplicación en el celular y elegir el destino de conexión (PC)

¿Cómo configurar el equipo para mostrar contenido diferente en ambos dispositivos desde un PC?

Una vez instalado y conectado se mostrará el contenido de nuestro pc duplicado en el dispositivo android y solo deberemos configurar ordenador para que se muestre como pantalla extendida. Por ejemplo desde Windows 10 o Windows 7 deberíamos abrir Configuración (Panel de control en Windows 7) y buscar las opciones de pantalla donde encontraremos algo parecido a las siguiente imágenes…

Publicaciones relacionadas anterior y posterior