¿Cuáles son los sitios web recomendados para realizar copias de seguridad?

Queda bonito y suena muy moderno cuando alguien nos dice… ¡sube-lo a la nube! pero todos saben que es la nube o en realidad “las nubes” porque en el fondo no se guarda en un solo lugar. Vamos a explicar que es la nube para que todo el mundo lo entienda.

NubeResumiendo mucho se pude decir que la nube es un espacio reservado en Internet, pero… ¿que significa eso? Voy a intentar explicarlo sin utilizar términos. Cuando un usuario accede a una página web en realidad está accediendo a un servidor (un pc conectado a la red global llamada Internet), éste servidor a sido contratado por el dueño de la web para que se mantenga en línea todo el tiempo y que todo el mundo pueda acceder a la web en cualquier momento. Ese espacio web contratado puede ser de 2Gb, de 10. de 100, e incluso ilimitado. Si el própietario del servidor decidiera reservar algo del espacio contratado en el servidor para almacenar archivos por FTP (ver significado en Wikipedia) lo podría considerar su propia nube personal dónde únicamente habría 1 usuario… “él mismo”

Las empresas grandes no necesitan contratar un servidor en ningún hosting porque ya disponen de servidores propios que trabajan día y noche y son capaces incluso de ofrecer algo del espacio de sus servidores para que sus usuarios puedan guardar sus documentos y así ofrecer un servicios de almacenamiento en la nube a sus usuarios de forma gratuita con la intención de que los usuarios más exigentes se conviertan en clientes y contraten sus servicios premium de almacenamiento en la nube.

Google por ejemplo ofrece 15Gb en cada cuenta de correo electrónico que además de utilizarse para el archivo de correos recibidos, enviados, etc… también puede utilizarse como almacén de imágenes, documentos, etc. Uno de los puntos fuertes de Google y Micosoft en sus servicios de almacenamiento en la nube es que ofrecen la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo, notas y algunas cosas más sin que estas reduzcan el tamaño de 15Gb ofrecido de forma gratuita haciendo de GoogleDrive y OneDrive dos recursos excelentes para ahorrarse productos de Office siempre que se disponga de conexión a Internet y un navegador.

Ahora a lo importante… ¿Qué otras opciones hay?

Nube de Mega

Hay muchas empresas que ofrecen almacenamiento gratuito en la nube (sus servidores) para captar posibles clientes premium que requieran más prestaciones pero hay 2 principales con las que además de estar seguros podemos conseguir 150Gb entre ambas

¿Cuáles son?

Y… ¿Sus limitaciones?

Todos tienen limites, incluso con las suscripciones de pago más altas hay límites. Por ejemplo en Degoo con la suscripción gratuita no permiten subir más de 5000 archivos y con un tamaños máximo de 512MB.

Crear una cuenta en la nube de Degoo para realizar copias de seguridad

¿Quieres crear una cuenta en Degoo con 105Gb de almacenamiento Gratuito?

CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas anterior y posterior