Equipos Nuevos de SIAICA Soluciones Informáticas

Ya basta de tonterías. Llevamos años comprando equipos descompensados y con cuellos de botella aberrantes. Hemos encontrado máquinas geniales con componentes de juguete que volvían los equipos en puros ladrillos, pero ya basta de todo eso.

Primero: Una buena base

¿Qué compone un ordenador? Todo el mundo puede buscar en un diccionario, enciclopedia o en la wiki el significado de un ordenador pero esa no es la pregunta que todos nos hacemos cuando queremos uno. Lo que nos preguntamos es qué compone un ordenador o dicho de otro modo ¿Qué funcionalidades y prestaciones queremos que tenga?. Pondremos un ejemplo con una linterna. Cuando compramos una linterna lo que queremos es que haga luz, cuanta más mejor, pero volvamos a la pregunta pare responder mejor a eso.

¿Qué compone una linterna? Una batería, una bombilla y un chasis. Ahora una pregunta para examen (bromeo)…. ¿Qué ocurre cuando la pila se gasta? Que cada vez hace menos luz. Entonces la calidad de la bombilla y la potencia disminuye si las pilas son malas o están gastadas. Eso significa que hay que empezar por la base.

Ahora volvamos al ordenador. Un ordenador está compuesto de placa base, procesador, memoria, etc…Podemos tener un disco duro enorme y una tarjeta gráfica de 2000Gb (alegoría) pero todo eso palidece ante el hecho de que una fuente de alimentación débil no va a servir para alimentar correctamente unos componentes de prestaciones altas.

La necesidad de empezar a construir un equipo desde la base con garantías es incuestionable. Nosotros por lo general acostumbramos a recomendar las fuentes de alimentación de la marca alemana BeQuiet! aunque su precio sea un poco superior porque merece la pena y lo digo sinceramente porque hoy en día nadie recomienda casi nada si no es o bien por que se cobra una comisión o bien por que realmente se cree en ello.

Segundo: Aprovechar las tecnologías al máximo

En segundo lugar considero que se desarrollan nuevas tecnologías antes de aprovechar las antiguas. Por ejemplo con los discos sólidos M2 que son el doble de rápidos que los discos sólidos SATA, pero nos olvidamos de que la tecnología RAID existe desde hace muchos años y que eso supera en mucho la velocidad de los nuevos M2 a no ser que se monte un RAID con discos M2 (pero eso sería muchísimo más caro)

Veamos un ejemplo práctico:

  • 1 disco SSD SATA normal de 240Gb  de capacidad a una velocidad de 600Mps cuesta 30 euros aproximadamente.
  • 1 disco SSD M2 de 500 Gb de capacidad a 1750Mbps/2000Mbps (escritura/lectura) nos puede salir por 80 euros. 

Ahora si montamos un Raid 0 (stripe) con 3 Discos SSD SATA de 240Gb conseguimos 720Gb a 1800Mb por segundo por 90 euros y todavía se puede añadir un disco más al RAID consiguiendo 960Gb a 2400Mb por segundo.

Como se puede comprobar 3 discos en RAID igualarían 1 SSD M2 y con una diferencia de 10 eruos se obtendría 720Gb en lugar de 500Gb

Evidentemente si montamos un RAID con solo un par de discos SSD M2 conseguiríamos superar el RAID 0 con 4 discos SATA pero para poder montar un RAID con esos discos hay que tener una placa especializada, en cambio entre el 50 y el 70 de los equipos viejos y actuales permiten montar discos en RAID de serie (aunque es una tecnología poco aprovechada)

Nuestro equipo de juegos se monta con 3 discos en un RAID 0 a 1800 Megabytes por segundo tanto de lectura como de escritura que suman 720Gb pero puede adaptarse perfectamente a las necesidades de el cliente, quitando o añadiendo discos al RAID, añadiendo más memoria RAM, etc…

Con una buena base los extras son cuestión de necesidades.

 

Nuestro equipo de juegos de altas prestaciones.

Hemos construido un equipo base de altas prestaciones pensando en los amantes de los juegos y en los usuarios exigentes que necesitan de una máquina potente y duradera.
Comencemos con una buena base en todos nuestros equipos instalando una fuente de alimentación BeQuiet! 80 Plus.
Como procesador hemos elegido los nuevos procesadores Ryzen 7 a 3700Mhz, 16Gb de memoria RAM a 2400Mhz y las nuevas Tarjetas Gráficas Nvidia 1050 de 3Gb para garantizar un buen rendimiento en juegos y en tareas de producción exigentes. Todo acompañado de un sistema de almacenamiento RAID con discos SSD  a 1800 Megabytes por segundo que convierte a esta máquina en una bestia parda sin llegar a los 800€

Ordenadores Ultra-Rápidos con Discos SSD

Este ordenador silencioso es ideal para trabajar, navegar por Internet y ver películas en alta definición y con audio DTS-HD.

Gracias a su tarjeta gráfica ATI HD 3100 podrán jugar a juegos sencillos a resoluciones optimas o a juegos más actuales con resoluciones medias o bajas (si el juego es muy exigente).

Equipo silencioso (26db) con sistema de 64 bits

El Monitor de 18.5″ LED (no incluido en el precio) consume menos que los antiguos LCD y proporciona más brillo y nitidez. Su resolución nativa es de 1366x768 con lo que supera la resolución estándar HD 720p y reproduce perfectamente vídeo a 1080p. Se incluye teclado y ratón inalámbrico (altavoces no incluidos)

Es posible que la foto no se asemeje al ordenador final ya que la fabricación de cajas y monitores cambia constantemente sus formas y colores en sus modelos.

Si solo quieren la CPU el precio sería de 399 euros IVA incluido.
El precio del ordenador completo con monitor 18,5″, teclado, ratón y altavoces es de 530 euros IVA incluido.

¡ 12 veces más rápidos que los normales !

El técnico le llamará personalmente para resolver sus dudas, confirmar el pedido, facilitarle los métodos de pago y concertar una hora para instalárselo en su domicilio GRATUITAMENTE.

Resolvemos sus dudas

Bajo encargo dejando el nombre y número de teléfono de contacto en el mensaje.