Últimamente estamos encontrando muchos sitio web construidos en Google Bussines en 5 minutos para luego vender el posicionamiento de pago de Google Adwords. Me parece una práctica ruinosa y muy poco profesional.

Hoy mismo hemos construido en poco más de 5 minutos nuestra web en Google Businnes (https://siaica.negocio.site). La web consta de una información básica y formato responsive para versiones móviles y se muestra correctamente en todos los dispositivos y carga rápido, pero ahí terminan sus ventajas.

Las desventajas son muchas. Para empezar todos los temas son iguales con un ligero cambio de colores. La personalización es muy limitada y no se pueden añadir nuevas funcionalidades. Además es imposible tocar el código de la web para conseguir alguna de esas cosas

En nuestra opinión esta opción puede valer para tener otro lugar publicitario de nuestra empresa pero no se puede considerar una web oficial para una empresa, a no ser que sea un empresa muy pequeña y sin presupuesto, cosa que choca con la práctica de cobrar la publicidad en AdWords una vez montada la web gratuita.

Pensamos que es mucho más productivo y efectivo construir una web en WordPress con un diseño original adaptado a las necesidades del cliente/empresa y posicionar cada una de las páginas del sitio web de forma natural.

De poco sirve tener una sola página web con toda la información de inicio, quiénes somos, contacto y galería porque perdemos 3 títulos y 3 descripciones únicas a las que se les podría sacar mucho partido. Por ejemplo, en Google Bussines tenemos una página principal que habla de nuestra empresa, su localización en el mapa, galería de imágenes y un formulario de contacto, pero sólo tiene un título y una descripción para todo eso.

Ejemplo de contenido con anclas en Google Bussiness

Lo correcto es tener una página única para cada uno de estos contenidos. Para «Quiénes somos» el título y la descripción debería ser distinto que los de la página de «Contacto» para que cuando alguien busque la palabra contacto junto al nombre de la empresa aparezca la página correspondiente como primer resultado en la búsqueda y de esta forma crear páginas individuales para cada servicio mejorando el posicionamiento y la visibilidad en Google y otros buscadores de forma natural, orgánica y así evitar tener que gastar dinero en publicidad de Adwords.

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones lo barato sale caro. Monta una web gratis y paga publicidad para siempre o monta una web profesional y deja que se posicione sola gracias a su contenido.

Las webs que salen en la primera página de los resultados de los buscadores son las que merecen estar ahí. A excepción de las que pagan por ello y aparecen junto a la palabra Anuncio, éstas cuando dejas de pagar vuelven a la posición que les pertenece por su contenido hasta que vuelves a pagar.

Adwords es una buena opción cuando montas una empresa y necesitas ventas inmediatas pero no podemos quedarnos ahí, durante los primeros meses se continúan publicando contenidos en la web haciéndola más visible y ganando autoridad, de este modo se puede dejar de pagar las keywords que ya se hayan conseguido de forma natural con el tiempo. Cada vez se necesitaría pagar por menos keywords llegando al punto en que todos los servicios aparezcan en los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de inversión en publicidad.

¿Y tú qué prefieres una web profesional o pagar en AdWords para siempre?

 

Si quieres una web profesional que se posicione a medio plazo de forma natural contacta con nosotros y te ayudaremos a actualizar tu web o a construir una nueva.

Vea también… Sitios donde construir tu web en 10 minutos