La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que aún estamos lejos de haber logrado una completa transformación digital: de hecho, muchos negocios han tenido que seguir cerrados a pesar de que ya se había levantado las restricciones de movilidad precisamente por eso: no estaban preparadas para que su negocio siguiera de forma digital exclusivamente. Así, esto ha venido a demostrar que la conexión y la presencia en internet no es solo una cuestión de estar a la última sino de la única forma de asegurarse de que el negocio prospere. Sin embargo, para que esta transformación digital realmente prospere, es imprescindible saber elegir las tarifas más adecuadas.

¿Cómo elegir las mejores tarifas de internet para empresas?

Para poder contar con la mejor conexión con la que poder desarrollar tu trabajo de la mejor forma posible debes utilizar una comparativa de tarifas de internet para empresas; así, podrás descubrir cuáles son las ofertas de internet que mejor se adaptan a tu caso particular. Y es que, al fin y al cabo, tus productos o servicios necesitan ser más competitivos y no hay mejor forma de hacerlo que si el coste de la conexión es más económico y con la mismas – o más – características.

Por supuesto, no solo es importante fijarse en el precio sino igualmente conocer cómo mejorar la velocidad de internet en el caso de que ésta fuera lenta. Y es que, para aumentar la velocidad de internet, hay que saber escoger cuál es la tarifa más conveniente; es decir, si quieres aumentar la velocidad de internet con Movistar, por ejemplo, o con cualquier comercializadora, debes saber qué es imprescindible que optes por la tarifa de fibra óptica de la máxima velocidad en lugar de una de ADSL, ya que esta tecnología no es tan veloz.

¿Cómo mejorar la presencia de una empresa en internet?

No hay duda de que la mejor carta de presentación para una empresa es tener una web bien diseñada que debe tener la siguientes características:

  • Se adapta a todo tipo de dispositivos; es decir, tiene buena web responsive.

  • Tiene muy bien implementado el SEO on-page para que pueda ser rápidamente recuperada por los buscadores.

  • Tiene, al menos, una sección de contacto con varias vías de comunicación y otra una muestra de los productos y servicios de la compañía.

Por otro lado, puede ser de gran ayuda, sobre todo para grandes empresas, tener cuentas en las principales redes sociales con la que poder captar nuevos clientes. Actualmente es Instagram la red social que está más de moda y en la que merece la pena invertir una buena campaña. Además, es muy fácil de utilizar y además puede permitirte resolver dudas que puedan tener tus clientes mediante mensaje privado. Actualmente es en las storires de Instagram donde mejor se aplica una campaña de Instagram pero no es la única estrategia posible. ¿Quieres conocer todo lo que esta red te puede ofrecer? Aquí descubrirás algunos trucos que pueden serte de gran utilidad.

Publicaciones relacionadas anterior y posterior