¿Cuantas webs se abandonan al año?
En otra publicación que no recuerdo donde la leí se presentaba un estudio realizado durante aquel año (2019) el 98% de los sitios web creados durante todo el año en España eran abandonados antes de que hubiese pasado un año completo.
Como he dicho no recuerdo donde lo leí pero si alguien encentra la publicación no tendré ningún problema en poner aquí el enlace como referencia. En su defecto pondré únicamente lo que recuerdo…
¿Cómo reacciona Google consciente de esta tendencia?
El gigante (Google) sigue muchísimas tendencias y año tras año implementa mejoras en sus GoogleBots y otros robots. A una de ellas yo la llamo Cuarentena o Fase de pruebas.
Google conocedor de que un gran número de sitios web se abandonan antes de que tengan un año de vida establece periodos de fase de pruebas
Se podría decir que Google penaliza las nuevos dominios cuando son nuevos durante un tiempo indeterminado en el que la web se mira con lupa (por decirlo de algún modo), los criterios que se utilizan para determinar el tiempo de duración de la penalización solo Google y sus desarrolladores lo saben, Nosotros pobres mortales únicamente podemos hacer muchísimas pruebas, comparar los resultados y hacer conjeturas e hipótesis pero nos aproximamos bastante.
¿Cuánto tiempo pone Google las webs en fase de pruebas?
Google conocedor de que un gran número de sitios web se abandonan antes de que tengan un año de vida establece periodos de fase de pruebas que pueden variar de 3 a 24 meses y en algunas raras ocasiones incluso más.
Depende de muchos factores, como el país donde se aloja, los países a los que va destinada la web, el tipo de negocio…
¿Cuánto ranking quita Google a los nuevos dominios (nuevas webs)?
Bastante, Cuando termina el periodo de prueba normalmente se nota una gran diferencia en los rankings cuando se realizan búsquedas y el número de visitas aumenta considerablemente.
Conclusión
¿Qué vamos a hacer ahora con esta información? ¿Ver solo lo negativo y deprimirnos o desanimarnos? No
Lo que vamos a hacer es recomendar a todo el mundo que quiera montar una nueva web que lo hagan lo antes posible, incluso si la web está en fase de construcción y solo dispone de algunas pocas páginas.
Subir la web cuanto antes, montarla en el dominio cuando sea funcional y posteriormente ir completando los últimos flecos y publicaciones mientras se pasa la fase de pruebas.
De este modo podemos reducir el tiempo de espera para salir de la cuarentena y además como el sitio continúa montándose y creciendo cada vez que Google lo visita encuentra información nueva, nuevas páginas, nuevas publicaciones. algo muy bueno pues a Google le gustan mucho los sitios activos.
Comentarios recientes