Poner palabras clave en el logo de empresa también es una buena forma de mejorar el posicionamiento 1 puntito más

El logotipo de una empresa es el elemento principal de su identidad visual y su seña de identidad. ¿Cómo crearlo para que sea reconocible y coherente con la visión global de la empresa?

Crear un logotipo empresarial

El diseño de una identidad corporativa debe ser un proceso bien pensado y coherente con la visión global de la empresa y sus particularidades, y crear un logotipo es lo primero en lo que hay que pensar. Entonces, ¿cómo diseñar un logotipo empresarial para que sea reconocible y tenga una asociación duradera con la empresa y sus productos o servicios?

¿Qué estilo de logotipo empresarial elegir?

El primer paso es siempre determinar el estilo del logotipo. Al igual que toda la identidad corporativa, debe reflejar la imagen general de la empresa y de su público objetivo principal. Un logotipo de estilo diferente atraerá a los jóvenes y otro a un público de más edad.

Principales tipos de logotipos

También relacionado con la elección del estilo está el tipo de logotipo. Entre sus tipos más comunes se encuentran:

Emblema – se trata de un tipo de logotipo corporativo de uso frecuente, que consta de una capa gráfica y una capa de texto (el nombre de la empresa),

Logotipo – este tipo de logotipo corporativo se reduce únicamente a la capa de texto, es decir, a las letras con la disposición y el tipo de letra adecuados,

Monograma – es una variación del logotipo, que utiliza las iniciales o el acrónimo de la marca,

Pictograma – es un logotipo construido únicamente a partir de un simple icono gráfico, que carece de texto,

Marca abstracta – es un logotipo basado en un patrón geométrico simple,

Logotipo compuesto – es cualquier combinación de los tipos anteriores.

Esquema de color del logotipo de la empresa

Si ya ha elegido el estilo y el tipo de logotipo que va a utilizar para la identidad corporativa de su empresa, puede pasar a la elección de un esquema de color. El color del logotipo es sumamente importante, sobre todo si se tiene en cuenta que los distintos colores pueden expresar distintas emociones y evocar diferentes asociaciones (por ejemplo, el naranja se asocia con la vivacidad y el entusiasmo, y el verde con la tranquilidad y la confianza).

También conviene recordar la regla que dice que no deben utilizarse más de 2-3 colores para mantener la coherencia del diseño.

Tipo de letra en el logotipo

La tipografía de las letras utilizadas en el diseño del logotipo también es extremadamente importante. Al igual que los colores, los distintos tipos de letra conllevan una cierta carga emocional y pueden afectar a los sentimientos del público sobre su empresa. Por ejemplo, se creará una impresión diferente utilizando fuentes con gracias, mientras que otras se crearán utilizando fuentes sin gracias. Así que, al contrario de lo que parece, ¡cada detalle cuenta!

Utilice el generador de logotipos AI

Si no quiere gastar dinero en los servicios de un diseñador gráfico o un estudio gráfico, y no tiene habilidades con programas especiales como Photoshop, Adobe Illustrator, etc., una buena idea es hacer un logotipo con AI en el generador de logotipos Turbologo. Esta herramienta le permitirá crear un logotipo atractivo, creativo y, lo que es más importante, único para su negocio. Dedicando sólo unos minutos podrá crear un signo gráfico memorable que identificará a su empresa.

Conclusión

El elemento básico de cualquier identidad corporativa es el logotipo de la empresa. Un logotipo bien diseñado es a menudo el verdadero sello distintivo de una empresa, lo que puede contribuir a la popularidad de los productos o servicios relacionados. Es más, un logotipo bien diseñado puede incorporarse de forma muy sencilla y profesional a las tarjetas de visita de la empresa o a otros productos como las carpetas de ofertas. Si no quiere destacar entre la competencia, utilice el generador de logotipos AI y cree su logotipo exclusivo.

 

Publicaciones relacionadas anterior y posterior

Ir al contenido