La reciente crisis sanitaria ha impulsado a cientos de empresas a explorar las nuevas dinámicas de tele-trabajo. Sin embargo, para no descuidar la productividad de la compañía, aun bajo estas circunstancias excepcionales, es importante que la gerencia tome medidas para gestionar los contratos de Internet de manera efectiva, adaptándose a esta nueva realidad.
Como es de suponerse y como seguramente todos hemos podido experimentar en mayor o menor medida en los últimos días, una de las principales características del tele-trabajo, es que exigimos al máximo la conexión a Internet en nuestro hogar.
Por tanto, si no queremos descuidar nuestros niveles de eficiencia a causa de una falla el servicio de datos, lo mejor será investigar las opciones que nos ofrece contratar el Internet sin permanencia o contratar la tarifa de internet prepago.
Ventajas de contratar una tarifa de internet sin permanencia durante el teletrabajo
La situación que estamos viviendo en el país es única y extraordinaria. Al respecto, si bien no sabemos cómo será la vuelta a la normalidad, esto no significa que nunca vayamos a volver a ella. Por tanto, no hay que aferrarnos al teletrabajo como el nuevo orden definitivo de las cosas dentro de la compañía.
En este sentido, contratar una tarifa de internet sin permanencia nos va a permitir aumentar la productividad de nuestros servicios gracias a una mayor velocidad de conexión, con la certeza de que una vez que hayamos vuelto a nuestras oficinas, podremos modificar la tarifa doméstica sin ningún impedimento, sanciones o costes ocultos. Si quieres más información sobre ofertas de fibra sin permanencia puedes seguir el siguiente enlace: https://www.zona-internet.com/internet-sin-permanencia/.
¿Vale la pena contratar el internet prepago?
¡Por supuesto que sí! La tarifa de Internet prepago es la mayor garantía de que no vamos a exceder nunca el presupuesto que hemos programado para el pago de los servicios de conexión. De esta manera, podremos dedicar un monto fijo al pago del servicio, evitando cualquier sorpresa al finalizar el mes.
¿Te preocupa que no te alcancen los datos contratados? Revisa con atención la vasta oferta disponible en el mercado y seguramente encontrarás una tarifa de internet prepago que se adapte a tus necesidades sin que implique descuidar la planificación de tus gastos.
Algunas recomendaciones para realizar dinámicas de teletrabajo de forma responsable
El teletrabajo tiene ventajas, oportunidades, desventajas y amenazadas para la compañía. Al respecto, para poder aprovechar las ventajas y oportunidades, reduciendo al máximo los riesgos asociados a esta dinámica de trabajo inexplorada por muchos, lo mejor es tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- El teletrabajo no son vacaciones. Todos los trabajadores tendrán responsabilidades -y también derechos- durante este período especial.
- Respetar los horarios de trabajo habituales suele ser la mejor garantía de cumplir las metas establecidas en el equipo de trabajo.
- La protección de datos y el derecho a la privacidad, tanto de empleados como de clientes, es invulnerable aun en condiciones de tele-trabajo.
- Para los operadores, es indispensable establecer hábitos que permitan diferenciar claramente las responsabilidades del hogar y las responsabilidades de la oficina mientras trabajan desde casa. ¿Todo un reto? ¡Sí! Pero es posible si se apoyan entre todos.
Comentarios recientes