El uso de palabras de transición mejora la legibilidad

Como hemos escrito y leído en numerosas ocasiones… no es suficiente con escribir un texto con un contenido original y sin fallos de sintaxis. En esta ocasión voy a escribir sobre las palabras de transición.

Con el fin de guiar a un lector deberemos usar palabras de transición, también llamadas palabras de señalización (aquellas que dan direcciones a sus lectores). Son palabras que ofrecen al lector contenido exclusivo como opiniones personales, conclusiones, comparaciones.

Por lo tanto cuando usamos palabras como “por lo tanto”, “en consecuencia”, “de haí”… estamos aportando palabras de señalización o transición.

Millora la llegibilitat amb paraules de transició
También podemos utilizar palabras de transición con comparaciones (menor que, más bien), por ejemplo: “El producto es menor que el anterior pero personalmente los veo más bien pequeño”

Ejemplos de palabras de transición o señalización

Enumerar:  y, en primer lugar, también, otro, además, finalmente, además
Explicaciar: porque, por lo que, debido a, mientras que, puesto que, por lo tanto
Contraste de comparación: mismo, menos, más bien, mientras que, sin embargo, frente a, por mucho que, ya sea
Conclusión: como resultado, por lo tanto, en consecuencia, por lo tanto, en conclusión
Hipotesis: parece que, tal vez, probablemente, casi
Énfasis: sobre todo, más notable, especialmente relevante

Utilizar palabras de señalización es como poner cemento entre sus frases. las palabras de transición muestran a sus lectores la conexión entre oraciones y párrafos.

Puede ser difícil de corregir los textos que ya están escritos. Asegúrate de utilizar las palabras de transición cuando estás resumiendo, enumerando o comparando. Utilizar las palabras de señalización puede ayudar a las personas a comprender el mensaje principal de su texto además también es interpretado por los algoritmos de Google tenido en cuenta en los rankings de relevancia.