Muchas empresas importantes utilizan WordPress como CMS para su sitio web.

Quizás ya sepas lo que es un Framework o un CMS pero para los que no lo sepan y resumiendo diré que son aplicaciones que en lugar de ejecutarse en un ordenador o en un dispositivo mobil y son muchas las empresas que utilizan WordPress para gestionar sus sitios web. Se ejecutan en un servidor… concretamente donde alojamos las páginas web (en nuestro hosting).

Si bien es cierto que podemos alojar nuestra web en nuestro propio ordenador de casa y que cuando los usuarios accedan a la web www.tusitio.com el CMS se ejecuta en un ordenador local (el tuyo) pero el usuario que accede a la web ejecuta el CMS que se encuentra alojado de forma remota (en tu pc) pero alojar el CMS en un ordenador local puede acarrear problemas, para mí el principal problema es que si el ordenador no funciona o está apagado… la web no va (alojando la web en un hosting de pago nos ahorramos muchos problemas por fallos eléctricos, actualizaciones, reinicios, etc. Por lo tanto un usuario que abre una web en realidad ejecuta una aplicación alojada de forma remota, tanto si es en nuestro ordenador como si está en un un hosting privado.

La definición de CMS en Wikipedia bastante más extensa y puedes verla haciendo clic aquí.

¿No sabes que CMS usar?

Para mí uno de los mejores CMS es WordPress porque es software libre GNU/GPL y con PHP y CSS puede personalizarse al 100%, es el CMS mas usado en el mundo con un 20% de páginas web que lo utilizan y cientos de foros donde encontrar información para sacarle el máximo partido al este estupendo CMS; además la contrucción de un sitio web con WordPress es 4 veces más rápida que la construcción de un sitio totalmente desde 0 por una empresa de programación que puede costar miles de euros.

Puede que pienses que un framework o CMS de software libre esta bien, pero tu quieres que tu web sea única y potente, y no sabes si el WordPress soportaría millones de visitas y piensas que es mejor un CMS y diseño a medida.

  • Una empresa de programación podría crear un CMS y un diseño a medida que podría costar miles de euros y se podría construir en 30 días.
  • Una Web creada con WordPress hecha por un profesional esta en torno a los 500 euros y podría estar lista en 6-7 días… 15 días en caso de necesitar mucha personalización como formas de pago con pasarelas bancarias, construcción de foros o creación de un tema (diseño) privado y exclusivo… Pero hay miles de temas (aspecto) para WordPress creados por profesionales por 30, 40, 60, 100 euros… precios muy inferiores a un diseño exclusivo para un CMS privado con la ventaja de que si queremos cambiar el aspecto del sitio web solo tenemos que comprar otro tema y el aspecto del sitio web puede cambiar radicalmente sin variar su contenido.

El CMS el la parte de la web que el usuario no puede ver y el que se encarga de la parte de administración que guarda los datos en nuestro servidor MySQL.

El TEMA es la parte de la web que ve el usuario y la podemos cambiar sin que varíe el contenido ni el aspecto de la sección de administración.

Empresas que utilizan WordPress con millones de visitas al mes.

Páginas que reciben miles de visitas cada día sin problemas con un diseño espectacular.

Que todas sean famosas es decir mucho, algunas son famosas, otras son de actores, cantantes, revistas… algunas son espectaculares.

LISTADO

  • spotify.com. Pues si amigo, esta web esta hecha con WordPress. La web del reproductor de música que esta revolucionando la industria. Si bien no podemos saber ni la versión que usa ni el tema, que imagino sera a medida, ya que esta bastante protegida. Con una media de visitas de trece millones al mes.
  • techcrunch.com. Blog tecnológico que oferta noticias y la última información. Recibe 12 millones de visitas al mes y tiene como 2 millones de seguidores en las redes sociales.
  • freshapps.com. Sitio web para encontrar y valorar las mejores aplicaciones para iPhone. Usan un tema a medida llamado grid_focus_public. Lo visitan ciento cincuenta mil personas mensualmente.
  • business.blogs.cnn.com. Blog sobre negocios de la famosa cadena de noticias CNN. Es difícil sacar sus datos porque depende del dominio cnn.com, pero podemos calcular que recibió casi once millones de visitas el último mes.
  • blog.ebay.com. El Blog del portal de subastas Ebay. No puedo calcular cuantas visitas recibe este subdominio, pero teniendo en cuenta que Ebay.com tiene trescientos sesenta millones de visitas en los últimos 30 días, con que el blog lo vea el 0.5% de visitas tenemos un millón ochocientas mil visitas. Lo repito, es estimación. Por cierto usa el tema Invisi.
  • People Magazine. Venga va, ahora dime que nunca escuchaste hablar de la revista People. Pues su sección sobre moda usa WordPress. Sus visitas estimadas son de dos millones y media al mes.
  • blog.us.playstation.com. ¿Una partidita? Se estima que de los quince millones que visitan playstation.com aproximadamente el 7% visita el Blog. Eso son un millón de visitas aproximadamente mensuales.
  • www.themarthablog.com. Martha Stewart, es una empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina. (Fuente: Wikipedia). Tuvo el mes pasado ciento cuarenta mil visitas.
  • www.hojiblanca.com. La web de la marca de aceite hojiblanca, recibió premios por su diseño basado en WordPress. Su tema esta basado en el gratuito Twenty Ten. No tengo un número estimado de visitas.
  • www.nytco.com. La Web de la compañía The New York Time. Con unas visitas estimadas de cuatrocientas cincuenta mil al mes.
  • www.justinbiebermusic.com. La revolución de las adolescentes tiene aquí su hueco. Con una Web basada en WordPress y un tema modificado basado en Twenty Twelve recibe doscientas veinticinco mil visitas mensuales. Hay mucho fan.
  • sweden.se. Sitio Oficial de Suecia. Para su web corporativa que recibe cuatrocientas cincuenta mil visitas al mes usan WordPress con un tema a medida.
  • ZDNet. Sitio Web de noticias, en un principio tecnológicas y ahora también de otros temas. Tiene casi nueve millones de visitas mensuales.
    Si bien yo no he podido confirmar que use WordPress, figura en los ejemplos de WordPress.org
  • sylvesterstallone.com. Otro famoso que se apunta al carro de WordPress, aunque sea con unas nada humildes setenta y dos mil visitas mensuales.
  • janefonda.com. Ya que estamos con famosos, os traigo la web WordPress de la persona que puso de moda el fitness. Su media de visitas es de cuarenta mil, y es que ya somos algo flojitos.
  • Bata.com. Empresa familiar fabricantes de zapatos y accesorios. Venden en unos 70 países y tienen doscientas setenta mil visitas al mes.
  • Olympic.ca. Comité olímpico de Canadá. Tuvo ciento cincuenta mil visitas.
    metro.co.uk. Metro es el tercer periódico más leído en Reino Unido. Con un ascenso en visitas espectacular tuvo en diciembre del 2013 nueve millones de visitas.
  • bbcamerica.com. La BBC americana.Sitio Web con un millón doscientas mil visitas al mes. Como curiosidad usa un framework gratuito llamado Thematic, y un child theme hecho a medida.
  • Variety. Reconocida web de noticias de entretenimiento y negocios. Ha tenido un crecimiento notable en los últimos meses llegando a tener cinco millones de visitas en diciembre.
  • briansmith.com. Ganador de un premio Pulitzer en fotografía, usa su sitio WordPress como portfolio de sus imágenes. Recibe treinta mil visitas mensuales, que no es mucho, pero hace un uso excelente de WordPress.
  • Harvard Gazette. Noticias desde la Universidad de Harvard. Usan WordPress con un diseño a medida, pero no tengo datos de visitas.
  • blogs.reuters.com. Los blogs de la famosa agencia de noticias Reuters son visitados dos millones y medio de veces al mes. No esta mal para un WordPress.
  • WordPress.org. Por supuesto esta web usa su CMS. y recibió la cantidad de…. espera que mejor lo pongo en numero: 123.000.000 de visitas en diciembre del 2013.
  • TheRollingStones. Tenia que acabar el recopilatorio con esta Web. ¿Son geniales a que si? Pues su web que conmemora los 50 años en activo recibió los últimos treinta días doscientas cincuenta mil visitas.

Enlaces y estadísticas de visitas extraídos de hormigasenlanube.com