Los foros son importantes para la comunicación pero también son una buena herramienta donde crear enlaces DoFollow y aumentar la autoridad de un sitio web

Los foros normalmente son secciones de un sitio web que brindan la posibilidad de dejar mensajes, preguntas, respuestas y crear temas de conversación, pero en este caso los vamos a utilizar para aumentar la autoridad de un dominio o sitio web. Aumentando la autoridad mejoramos el posicionamiento sumando el ranking que obtengamos de estos enlaces a nuestro pagerank actual; lo que hace que todas las páginas del sitio web obtengan mejores posiciones en los resultados de búsqueda (SERP) y generen más visitas orgánicas.

Los foros son muy importantes para la comunicación pero también son una muy buena herramienta para mejorar el posicionamiento y la autoridad de nuestros sitios web.

No “hablo” de crear un foro en vuestro sitio web para mejorar el posicionamiento porque mantener un foro es muy laborioso y solo aporta beneficio si hay contenido en el; No vamos a crear por crear o dicho de otro modo y citando argumentos cinematográficos… “no hay que fomentar el progreso por el progreso” Mejoremos lo que hay que mejorar pero no creemos sin tener en perfecto estado lo que ya existe.

En el aspecto del seo podríamos pensar en dejar mensajes con nuestro sitio web para conseguir enlaces de retorno (backlinks) pero eso en la mayoría de foros incumple la normativa por considerarse SPAM… no vamos a hacer eso porque el objetivo de estas guías es ayudar a posicionar sitios web con técnicas White Hat SEO (técnicas no penalizables).

¿Qué haremos?

Lo que si podemos hacer es registrarnos en un foro y crear un perfil de usuario (público) donde si podemos añadir una dirección web (url) que se considera totalmente legar y además en la mayoría de foros son enlaces Do-Follow que aportan una cantidad de ranking a nuestro sitio (Más Información en Wikipedia), y eso es lo que vamos a hacer… Registrarnos en foros (a ser posible de alto ranking) y añadir la URL principal de nuestro sitio web en el perfil público de cada usuario creado, en cada uno de los foros (podemos utilizar siempre los mismos datos de Username, Clave, Etc). De este modo conseguiremos un backlink en cada foro y cuanto más importante sea el foro mejor sera el enlace obtenido.

Lo más laborioso es la creación del usuario en el foro porque en muchas ocasiones hay más de un Captcha y en la mayoría de sitios están en inglés y son preguntas que deberás responder correctamente como por ejemplo “El nombre de pila del presidente de US?” en cuyo caso la respuesta sería en este momento… “Barack” o “Cuál es el año de nacimiento del famoso diseñador japonés Yohji Yamamoto… (la respuesta es 43)”. No desesperéis y haced uso del traductor de Google si es necesario.

A continuación dejaré 10 sitios web donde podemos conseguir enlaces Do-Follow con un alto ranking añadiendo nuestro sitio web al perfil público (profile) del usuario registrado en el FORO.

10 SITIOS RECOMENDADOS

  1. forums.darklordpotter.net
  2. www.applecarfans.com
  3. www.b5tv.com
  4. www.rpgwatch.com
  5. forums.roguewave.com
  6. elite-warriors.co.uk
  7. vitalitygaming.net
  8. www.neckdiagrams.com
  9. www.rpgwatch.com
  10. www.forumrunner.com

INSTRUCCIONES PARA AÑADIR EL BACKLINK

  1. Abrir url
  2. Ir al Foro (Forum)
  3. Registrarse (register)
  4. Confirmar el registro desde el correo recibido en vuestro email
  5. Iniciar Sesión desde el foro o el email recibido
  6. Ir al perfil de usuario (My profile o CP User)
  7. Editar perfil (Edit details profile)
  8. Añadir tu sitio web en “Home Page URL”
  9. Salvar cambios (Save Changes)
  10. El enlace una vez guardados los cambios se puede comprobar en la información de contacto del usuario (Contact Info)

 

 

 RESUMEN CON IMÁGENES

REGISTRARSE, CONFIRMAR EL EMAIL Y BUSCAR EL PERFIL DE USUARIORellenar el campo Home Page URL

AÑADIR NUESTRO SITIO WEB AL PERFIL DEL USUARIO CREADO EN EL REGISTRO

Save changes for apply your Home Site URL

SALVAR LOS CAMBIOS

Comprobar el enlace en Contact Info

ASEGURARSE DE QUE FUNCIONA EL ENLACE EN “CONTACT INFO”