Construcción de la tienda GrowShop Online JardinUrbano

Construcción

Esta vez nos ha tocado construir una tienda online con e-commerce y CMS. La estructura interna depende de WordPress con lo que nos garantizamos un código limpio y estructura interna adaptada para el posicionamiento.

Necesidades

Las necesidades no son muy excesivas en este tipo de tiendas de modo que con WooCommerce será mas que suficiente para administrar la tienda perfectamente y de llevar un control total de los pedidos, ventas, visitas y stock. Todo lo necesario para la administración de una tienda online con menos de 10.000 productos.

Diseño de la web

El diseño de la tienda no se ha modificado respecto a la distribución que ofrece WooCommerce aunque si se ha utilizado un aspecto visual que afecta a todo el sitio web con un ancho completo ofreciendo una visión más amplia y moderna comparada con las antiguas webs tipo box (en caja).

Los menús y la cabecera

Se optó por crear 2 menús. Un menú superior para para el carrito e inicio de sesión era in-negociable en una tienda online. Justo debajo de éste se encuentra la cabecera que contiende el logo de la empresa en el lado izquierdo y un selector de categorías de producto a la derecha a modo de menú para facilitar la navegación (ver captura de pantalla)

captura de pantalla de cabecera jardín urbano

El menú inferior y el pié de página

En algún lugar había que poner el menú del sitio web con el blog (si lo hay), los términos y condiciones, el quienes somos, contacto, etc… Elegimos el pié de página para añadir este menú (ver captura de pantalla del footer)  puesto que no es tan importante en una tienda.

Captura del pié de página de Jardín Urbano Biz

La pantalla principal y las ofertas

Como no podía ser menos en una tienda hay ofertas, productos destacados, novedades… La pantalla principal de la web es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares donde ofrecer esos productos. Así que la distribución en la página principal (home) ofrece un pequeño slider que puede ofrecer cualquier tipo de información que considere el administrador de la web y justo debajo se muestran los últimos productos añadidos (novedades) y un enlace a la página de ofertas y productos destacados

Captura de pantalla del slider de la pantalla principal

Pueden ver el diseño de jardinurbano.biz haciendo clic en www.jardinurbano.biz