Muchos de nosotros tenemos teléfonos móviles viejos u obsoletos que no utilizamos. Antes de recomendar que se donen vamos a escribir varias situaciones que nuestro viejo terminal podría realizar sin problemas
¿Cómo podemos aprovechar el viejo terminal que ya no utilizamos?
- Utilizarlo como GPS dedicado para el coche.
- Si tiene una buena cámara puede utilizarse exclusivamente para hacer fotografías o vídeos.
- Cualquier teléfono móvil dispone de micro así que podemos usarlo como grabadora de audio.
- ¿Quién no ha pensado en tener un localizador antirrobo en el coche? Poniéndole una tarjeta de datos podemos dejar el teléfono en un lugar escondido del coche y localizarlo con una de los cientos de aplicaciones que hay en el Play Store.
- Aunque el dispositivo no disponga de una buena cámara puede ser utilizado como webcam. Ahorrándonos unos euros en caso de necesitar una.
- Se puede utilizar para vigilar un bebé y si se dispone de wifi en casa ni siquiera sería necesario una sim de datos porque podríamos conectar el terminal a la luz y al wifi de casa.
- Si el teléfono móvil es capaz de reproducir vídeos se puede utilizar exclusivamente para eso, algunos terminales incluso tienen la posibilidad de conectarlos a un televisor mediante un cable.
- Si los altavoces funcionan se puede utilizar para escuchar música pero en mi opinión un teléfono móvil se escucha mucho mejor con auriculares que un walkman así que si se dispone de unos auriculares decentes se puede escuchar la radio, poner musica, podcasts. audiolibors, etc. con muy buena calidad.
- Se lo podemos regalar a uno de los peques de la casa cuando se considere que tienen edad suficiente para tener móvil, siempre será mejor que destrocen un terminal viejo que uno nuevo de 400 euros.
- Algunos teléfonos móviles disponen de infrarrojos. En la tienda de aplicaciones se pueden encontrar muchos programas para controlar la televisión y otros dispositivos infrarrojos eligiendo el tipo de aparato y la marca, así podemos utilizar el terminal como mando a distancia.
- Como bloc de notas para hacer la compra o como agenda de teléfono.
- Todos los teléfonos móviles disponen de una función que comparte los datos móviles a través de la WIFI del terminal dotándolo de las funciones básicas de un Router y permitiendo una conexión por cable y varias inalámbricas así que lo podemos utilizar como modem cableado o inalámbrico.
- Reciclarlo es también una forma de aprovechar un viejo terminal que ya no vas a segur usando, puedes contribuir a mejorar el medio ambiente.
Si tienes un móvil que ya no utilizas, ahora puedes donarlo para mejorar la vida de las personas de los países más pobres .
¿Qué sucede con el teléfono móvil cuando es reciclado?
Los teléfonos obsoletos o inservibles se reciclan con una empresa especializada respetando el medio ambiente. Sin embargo, los teléfonos que puedan ser reutilizados, se acondicionan y se les da una segunda vida útil alargando así su función y por ello minimizando aún más el impacto medioambiental. Así, los teléfonos donados, son enviados a la central de CMR en Londres, empresa gestora de residuos, dónde son clasificados según su estado de funcional u obsoleto. Aquellos que funcionan se vuelven a poner en circulación nuevamente, mientras que los inservibles son enviados a una planta de reciclaje dónde los materiales se separan convenientemente. Todo el proceso del reciclado se lleva a cabo conforme a la directiva europea vigente y además CMR cuenta con los certificados de la ISO 1400: Estándar internacional en la gestión ambiental y el Reglamento EMAS: Normativa europea de sistemas de gestión ambiental.
Con este gesto conseguimos…
- Reutilizar terminales.
- Reciclar los elementos respetando el medio ambiente.
- Reducir la demanda de componentes como el coltán, un mineral que degrada ecosistemas y genera conflictos armados en la República Democrática del Congo.
Comentarios recientes