Hace un tiempo era impensable jugar a ciertos titulos en cualquier ordenador, tablet o movil, Nvidia y Microsoft, en ocasiones los requisitos de hardware mínimos de los juegos superan las especificaciones de nuestros equipos o simplemente están diseñados para otra plataforma que no tenemos. Ahora podemos jugar a cualquier juego de PC desde un movil o ejecutar juegos con altos requisitos gráficos desde un portátil de gama baja por ejemplo.
Se implementaron unas plataformas con servidores donde se podía jugar a cualquier juego y jugarlo mediante streaming, al principio los servidores eran un poco limitados para el volumen que tenían y daban ciertos problemas… Estas plataformas con servidores preparados para el Gaming se han ido actualizando y a día de hoy son opciones excepcionales para jugar a cualquier juego que hayamos comprado, hasta con los que excenden de los requerimientos mínimos de nuestro ordenador. Incuso se puede ejecutar juegos comprados para PC desde teléfonos moviles y tablets, conectando un mando bluetooth o sin conectarlo ya que ofrece un mando tactil en superposicion al juego.
Lo hemos estado probando y con conexiones inalámbricas da algunos tirones pero por cable va perfecto, la repuesta con el mando, la imagen y el audio no muestran cortes en la primera hora que hemos estado probando.
Estamos hablando de Nvidia Geforce Now, un servicio en el que podemos vincular nuestras cuentas de Steam y Ubisoft, de modo que nos permite jugar a cualquier juego de los que tengamos en nuestras bibliotecas de dichas plataformas con nuestras partidas de la nube sin necesidad de tener intalado el juego en el dispositivo en el que queramos jugar.
Nvidia GeForce Now tiene 3 tipos de suscripción. Una gratuita (que es la que hemos estado probando) que ofrece sesiones de una hora a un máximo de 1080p con un porocesador Intel CC150 de 8 núcleos y 16 hilos en HT. Con una tarjeta gráfica exclusiva para servidores de Gefoce Now llamada Tesla T10 con 16Gb. Anteriormente ofrecían 8Gb pero parece que se ha aumentado para mejorar el rendimiento.
La limitación de la suscripción gratuita que nos permite jugar a qualquier juego de forma legal y gratis es que no se puede jugar durante más de 1 hora por sesión, obligándonos a salir del juego y volver a iniciarlo superado el tiempo límite. Por suerte diez minutos antes de que se cumpla el tiempo muestra una cuenta regresiva en la parte superior lo que nos da tiempo a guardar la partida antes de la desconexión automática.
Las dos suscripciones de pago disponen de mejores recusos de hardware con trazado de rayos y hasta una Nvicia Geforce 3080 a 120 fotos por segundo (siempre y cuando el monitor alcance esos hercios).
Los pasos a seguir para disfrutar de esta tecnología son los siguientes:
- Añades un juego de pago o gratuito a tu cuenta de Ubisoft o Steam
- Descargas e instalas Geforce Now en tu PC, movil o tablet
- Inicias sesión en Geforce Now creando una cuenta nueva con suscripción gratuita o inicias sesión con tu cuenta actual
- Vinculas la plataforma de Ubisoft, Steam o ambas
- Conecta el mando (si lo tienes)
- Busca el juego, selecciona la plataforma donde lo tienes disponible y dale a jugar
Pasada una hora deberás volver a ejecutar el paso 6 para disfrutar de otra hora (1 hora cada vez que inicas sesión en el juego)
Rendimiento del test y conclusión
Juego probado: Assasin’s Creed Odyssey (clic aquí para ver requisitos mínimos del juego)
No hemos probado la plataforma de juegos en la nube de Xbox de Microsoft pero el rendimiento de la plataforma de Geforce Now en su suscripción gratuita nos ha dado una estabilidad de 50 fps con picos de bajada y de subida muy ocasionales de 9 a 70 fps. De modo que lo vemos una opción/alternativa muy recomendable para personas que no disponen de recusos para comprar tarjetas gráficas dedicadas a gaming en estos tiempos o para aquellos que no tienen literalmente la posibilidad de actualizar el hardware, como usuarios de portátiles, tablets o teléfonos moviles.
Además, las suscripciones de pago, de 6 a 8 horas por sesión entre 8,33€/mes y 19.99€/mes, dependiendo de la suscripción: «Prioritaria» o «Máximo rendimiento». En nuestra opinión no son caras para jugar a cualquier juego si tenemos en cuenta que nos ahorramos comprar una tarjeta gráfica de cientos de euros
Comentarios recientes