¿Por qué evitar tener enlaces rotos en la web?
Hay técnicas de todo tipo para mejorar el posicionamiento de un sitio web, unas son sencillas y rápidas y otras son más lentas y complicadas. Evitar tener enlaces rotos o duplicados en una web es uno de esos tediosos trabajos que nos ayudará a mantener nuestra posición puesto que a Google no le gusta encontrar enlaces rotos en nuestras webs. Cuando Google encuentra estos enlaces rotos,en principio no hace nada más que anotarlo para una posterior revisión pero cuando repite la búsqueda después de un tiempo y se encuentra con los mismos enlaces re-acondiciona el ranking interno de las páginas afectadas y el posicionamiento individual de esas páginas y el global del sitio web se ve afectado negativamente.
¿Cuanto tiempo requiere revisar los enlaces rotos?
Todo depende de lo grande que sea la web, del número de páginas y publicaciones pero es un trabajo lento. A pesar de no querer perder esos puntitos en muchas ocasiones esta tarea se infravalora y no se realiza.
Si no queremos que Google nos penalice y perder unos preciados puntos en el ranking debemos revisar los enlaces rotos que pueda tener la web. En esta vida siempre hay excusas para no hacer cierto tipo de cosas, el trabajo, la pareja, los niños; Excusas a parte siempre hay ocasiones en las que podemos encontrar algo de tiempo… aprovechando un fin de semana, un puente, un confinamiento general por coronavirus…
Si nuestro sitio web está construido sobre un WordPress podemos hacer esta tarea más rápido gracias a un plugin gratuito llamado Brocken Link Checker con más de 700 mil usuarios que lo utilizan diariamente. El plugin añade una nueva sección en el BackEnd de WordPress (sección de adminstración) en la que podremos comprobar todos los enlaces de las páginas y publicaciones de forma rápida y sencilla. Una vez detectados nos permite elegir qué url utilizar en su lugar e incluso nos hace recomendaciones de vínculos a la Wikipedia
En el peor de los casos habría que ir buscando página por página los enlaces rotos y remplazarlos o eliminarlos.
Comentarios recientes