Sistemas Operativos y Descargas Linux Live

Sistemas Operativos para PC con licencia GNU

UN POCO DE HISTORIA

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux. (Fragmentos de la Wikipedia) El Sistema Operativo es una parte fundamental de la interacción entre el hardware y el usuario. GNU/Linux es software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado o distribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres. GNU/Linux es Completamente GRATUITO y por lo tanto está prohibida su venta. El núcleo de Linux mejora constantemente y por lo tanto siempre es mucho más seguro que otros sistemas Operativos de Pago, hasta el punto que no es necesario un antivirus o un firewall para prácticamente ningún usuario común.

Pueden descargar una de tantas distribuciones GNU/Linux, en concreto mi favorita: LINUX MINT 17.1 con codecs de audio y vídeo integrados
Sistema Operativo Gratuito para PC - Linux Mint

Análisis de Linux Mint en Español

Breve análisis de Linus Mint

¿Qué programas trae? ¿Como descargaré programas libres?

Linux Mint utiliza los repositorios de Ubuntu, por lo que el usuario se beneficia de la gran cantidad de programas disponibles para la distro de Canonical. En esta distribución los desarrolladores incluyen Firefox , Reproductor de Video VLC, e incluso LibreOffice… El centro de software sigue siendo MintInstall, mucho más rápido y efectivo que el de Ubuntu.

 

Pero… ¿como detecta mi impresora y mis dispositivos? ¿Funcionará Internet?

No hay problemas pare que el sistema detecte el hardare de nuestro ordenador, en mi caso fue coser y cantar. El escáner la webcam, el adaptador inalámbrico y red cableada funciona perfectamente sin instalar nada. Para instalar una impresora ir al Menú –> Centro de control –> Printers –> Añadir.

 

¿Dectectará mis discos duros de Windows?

Los dispositivos extraíbles (pendrive, disco duro USB y tarjeta SD) se montaron y extrajeron con total ausencia de incidencias.

 

¿Qué tal los Gráficos? ¿y la estabilidad?

La estabilidad es el punto más fuerte de a distribución! Genial en el 99% de los casos. (depende del hardware). Los gráficos son estupendos aunque no es lo que premia en este sistema operativo ya que le dan más importancia a la estabilidad que a los efectos gráficos (si buscas un sistema operativo muy vistoso y con efectos visuales avanzados… este no es tu sistema).

Captura de pantalla de Sistema Linux Mint

Descargar Linux Mint

OTRAS DESCARGAS LINUX

WIFISLAX 4.3 FINAL

Copiar imagen iso a un CD o DVD y inicar el PC y con el disco en la unidad escoger inicio desde dvd

WIFISLAX 4.6 FINAL

Sistema Linux con aplicaciones de auditoria wifi y programas básicos de oficina, navegadores, video…

Hiren’s BootCD 9.1

Live-CD para diagnosticar errores en Hardware y Software.

CloneZilla Live- 1.2

Sistema Live para clonado de discos y copias de seguridad

Los CD-Live son Sistemas Operativos que se inician desde la unidad de cd/dvd y no es necesario instalarlo en el disco duro (HDD).
Actualmente hay decenas de distribuciones de Linux y todas y cada una de ellas es software GNU con lo que es de distribución libre.
Esto significa que se actualiza automáticamente, que no hay que pagar un centavo por él y por lo tanto está prohibido la venta y distribución con animo de lucro ya que se estaría vendiendo un trabajo que han realizado miles de personas gratuitamente.

Otras distribuciones linux…

Ubuntu

Fedora

OpenSUSE

Gentoo

Pinguy