Programas Gratuitos para Windows

Programa para controlar un PC desde otro dispositivo

TeamViewer

TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS,4 y Android (pero en esta sección solo tengo la de Windows). También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

TeamViewer GmbH fue fundada en el año 2005 en Uhingen (Alemania). Actualmente es propiedad de GFI Software.

Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.

Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y éste debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutando en el ordenador local.

Seguridad

Las sesiones de TeamViewer están codificadas mediante infraestructura de clave pública RSA (1024-bit) y AES (256-bit).

En la configuración predeterminada, el programa usa uno de los servidores de TeamViewer.com para conectar el equipo local y el remoto.

Existen dos formas de instalar TeamViewer, una es de pago y otra no. En un momento de la instalación habrá que escoger entre “uso particulas” (gratuito) o “uso comercial” (de pago). Que cada uno elija en función de sus necesidades.

TeamViewer v9

Descargar Ahora

Última Versión TeamViewer

Descargar Ahora

Apache OpenOffice 4.0

¿Por qué debería usar Apache OpenOffice?

Aplicaciones Gratuitas para Windows: Apache Office

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes. Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito.

¿Y es libre?

Lo mejor de todo, Apache OpenOffice puede ser descargado y utilizado de forma completamente libre sin pagar licencias. Apache OpenOffice está liberado bajo la licencia Apache 2.0. Esto significa que usted puede utilizar el programa para cualquier propósito: doméstico, comercial, educacional, administración pública,…. Usted puede instalarlo en tantas computadoras como desee. Se pueden hacer copias y distribuirlas entre sus familiares, amigos, estudiantes, empleados… cualquier persona que desee.

Descargar Apache Open Office 4.0

Otras Descargas Gratis para Windows

UltraISO

Permite grabar CD’s, DVD’s, crear o montar imágenes ISO en una unidad virtual de DVD para poder leerla sin necesidad de grabar el disco

Descargar

SeaMonkey 2.21 (Español)

SeaMonkey es una suite de Internet conformada por un navegador web, cliente de correo electrónico, libreta de contactos, editor de páginas web (Composer) y un cliente de IRC (ChatZilla). En esencia, es un proyecto que continúa del desarrollo de Mozilla Application Suite, siendo el desarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuarios a través de The SeaMonkey Council

Descargar

Tanto uTorrent como BitTorent son clientes de descargas torrent. ¿Que significa esto? Significa que son los encargados de descargar un archivo o un grupo de archivos de la web… ¿como buscar? para utilizar estos gestores de descargas solo es necesario descargar un pequeño archivo .torrent (en lugar de descarga directa) que es el engargado de decirle al gestor de archivos uTorrent o BitTorrent donde están los archivos y de esta forma asegurarnos de que lo que estamos descargando es realmente lo que habiamos buscado (sin sorpresas).