Mejorar posición en buscadores:

“SEO natural” + “algunos backlinks con palabras clave enlazadas a la URL” = ¡¡¡Trucazo!!!… La clave del éxito reside en no pasarse con el linkbuilding

1. Mejorar posición en buscadores con seo natural y Linkbuilding interno

Mejorar posición en buscadores 1/3: Construcción de enlaces interna

Esto se hace para mejorar el resultados de las páginas de un sitio web en los buscadores y consiste en ayudar a las páginas menos importantes desde páginas de calidad creando links externos desde nustro sitio a sitios de calidad y hacer una buena construcción de enlaces; no es conveniente enlazar a un blog que ni si quiera aparece en Google! Engancharte por ejemplo a Wikipedia que tiene un PR7, vamos a por los más “pros” o populares. Para crear enlaces de calidad elige bien el anchor-text (texto del enlace) que contenga palabras que tengan relación con el contenido que enlazas. No utilizar el tópico: “haz clic aquí”, éstas palabras aportan más bien poco al SEO de tu web ni al del blog que enlazas.

Mejorar posición en buscadores 2/3: Crear enlaces permamentes con palabras clave

Edita las URL de tu post o página html tratando de evitar las preposiciones por ejemplo: de, por, para, el, en… si el post se llama “Como crear una web para vender online“, ya que WordPress permite editar el enlace permanente, no sólo quitar las preposiciones y articulos (stopwords) va ayudar a mejorar la posición en buscadores también añadir alguna palabra clave a la URL: “como-crear-web-vender-online-tienda”. ¿Veis la diferencia entre el título y las palabras de la url nueva verdad? Se han quitado los artículos y se ha añadido la palabra clave “tienda” que no quedaba bien en el título o no entraba puesto que el máximo es de 70 caracteres aunque la url tampoco es conveniente que sea muy larga (max. 6 o 7 palabras separadas por guiones)

Mejorar posición en buscadores 3/3: Contenido con palabras clave

Ya sabemos que el contenido es el rey, así que cuida la calidad y la extensión del texto.

  • Evita los bloques extensos de texto que nadie quiere leer. 
  • Estructura bien las entradas y usa negritas, y cursivas para dar importancia a las palabras clave.
  • No abuses de la negraita y la cursiva
  • Usa sinónimos, para abarcar más posibilidades a la hora de que te encuentren.

2. Mejorar posición en buscadores con seo natural y Linkbuilding interno

Mejorar posición en buscadores 1/2: Linkbuilding externo

Aquí no hay que abusar… esta técnica es black hat SEO si se hace mal.

Consiste en aprovechar algún evento de un negocio o una web para crear pequeñas campañas de linkbuilding externo de forma forzada apuntando con multitud de palabras clave (cuanta mas diversidad de palabras clave por backlink mejor)

Una buena campaña de backlinks sería repartir 500 backlinks por semana con 30 títulos con palabras clave y un mínimo de 5 o 6 url’s enlazadas desde esos títulos.

Por ejemplo: si tenemos una tienda de regalos online donde vendemos todo tipo de objetos y con 7 páginas en su web… se crearía una campaña con 30 títulos de este estilo:

  • Una tienda de regalos online original www.tiendaregalos.com
  • En tiendaregalos.com tienen relojes estupendos clic aquí
  • Tienda online con juguetes y objetos originales
  • Tiendas de Regalos: www.tiendaregalos.com
  • www.tiendaregalos.com
  • Tienda de Regalos en Montgat con venta online
  • Juguetes para reyes y otras épocas del año
  • Establecimiento de regalos con comercio online
  • Local dedicado a la venta de regalos con bazar online
  • Click aquí www.tiendaregalos.com
  • Tienda online
  • ……..

Así hasta treinta títulos distintos, algunos considerados malos para el SEO porque hay que recordar que estamos emulando enlaces que se construyen de forma natural y no sería natural que un 70 o un 80% de los títuos (keywords) de los backlinks fuesen iguales o que el 80% estén optimizados para mejorar la posición en buscadores… eso no es natural y podrían desestimar esos enlaces por considerarlos SPAM una técnica penalizada por los algoritmos de Google que quieren que el crecimiento de los sitios web sea natural, es por eso que cada vez son más importantes las redes sociales en el posicionamiento web pero eso lo tocaremos en otro momento.

Luego hay que añadir un mínimo de 4 o 5 url’s a las que serán redirigidos los usuarios al pulsar sobre los keyrords (títulos) y empezar la campaña o proyecto

Hay muchos sitios web de compra de enlaces… recomendamos 247backlinks.info porque permite configurar un mínimo de 500 backlinks y permite enviarlos repartidos en los 7 días de la semana. De este modo obtenemos una media de 71 backlinks diarios con títulos muy diversos apuntando al sitio web y aportando popularidad (autoridad) y relevancia a las palabras clave que los enlazan.

Mejorar posición en buscadores 2/2: Agregar backlinks en todas las redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: