Perder posiciones por no crear contenido a menudo es imperdonable

Después de haber conseguido posicionar un sitio web, creando enlaces, compartiendo en redes sociales, cuidando la sintaxis y la estructura de programación…¿ no sería una putada que por el echo de no publicar nuevo contenido se perdiera el posicionamiento que tanto ha costado obtener? Eso está ocurriendo en la actualidad en todos los sitios web publicados en Internet bajo el motor de búsqueda de Google y algunos otros.

Es muy importante crear nuevo contenido a menudo ya sea en el blog, añadiendo nuevos productos, con nuevos servicios, eventos púbicos, etc… Es tan importante que el echo de no publicar nuevo contenido durante unos meses puede hacernos perder muchísimas posiciones en los resultados de Google.

Yo mismo he sufrido este fenómeno recientemente y he calculado que se comienza a recuperar posiciones aproximadamente un mes después de publicar una nueva entrada. Debo decir que la web de pruebas tardó más de 3 meses en comenzar a perder posiciones tras dejar de publicar de forma asidua, así que a partir de ahora recomiendo publicar una vez al mes como mínimo para que Google no piense que el sitio web está abandonado.

Hay muchas publicaciones en la red que explican como crear contenido de calidad para nuestra web sin perder mucho tiempo  en las que podéis apoyaros si os resulta complicado encontrar ideas para mejorar el contenido de la web.

Debéis saber que vale cualquier contenido relacionado con vuestra web pero debe tener un mínimo de palabras (300-400) para que se considere un nuevo contenido en lugar de una actualización. Podéis añadir una noticia de un nuevo servicio, un nuevo producto, una opinión, consejos, eventos, proyectos, cualquier cosa que pueda encontrar Google ayudará por poco que sea a que la web no pierda posiciones de forma tan agresiva.

Si, ya se que muchos de vosotros tenéis web informativas en las que es muy difícil encontrar contenido relacionado del que escribir, pero toda web por pequeña que sea puede tener un blog y en dicho blog se puede escribir cada semana. Muchos os preguntaréis… ¿y que escribo? No puedo pensar por vosotros pero si puedo dar un par de ejemplos de webs informativas en las que se puede crear un blog y tener siempre algo para escribir.

creación-de-contenidoVeamos… Por ejemplo, si tenemos una empresa de compra-venta de coches podemos publicar en el blog formas de conservar los neumáticos o la pintura para que el vehículo se pueda vender a un mejor precio o incluso enseñar a cambiar los frenos de un coche, o el filtro del aire, etc…

Si por otro lado tenemos por ejemplo una empresa de restauración de muebles en el blog se puede publicar cada semana uno de los trabajos realizados con fotos del antes y el después… Como veis… se puede escribir nuevo contenido en cualquier tipo de web solo hace falta encontrar un tema relacionado y tener 30 o 40 minutos cada semana para escribirlo.

También es muy importante no copiar contenido de otras páginas. Eso no significa que no pidáis buscar información en Internet, pero sobretodo escribirlo con vuestras palabras y a poder ser extendiendo el contenido un poco más para aportar algo más.