En esta ocasión presentamos el nuevo diseño adaptado para Agencia Matrimonial Volga y diseñado por SIAICA Soluciones Informáticas para ser totalmente responsive y seo friendly

El Proyecto Agencia Matrimonial Volga

El proyecto comenzó por la necesidad de re-estructuración de las entradas de porfolio que estaban ordenadas por rangos de edades; cosa que era contraproducente para el SEO y la indexación puesto que las entradas cambiaban de categoría muy a menudo. La web fué creada en 2004 con WordPress por un programador freelance Ruso con una plantilla gratuita con un tipo de entradas no estándar en la sección porfolio (portafolio). Desechamos este tipo de entrada personalizada con dos columnas que dejaban una foto en la columna izquierda y toda la información en la columna derecha; haciendo que los textos y las fotos fuesen muy largas en altura llegando al punto de poner las fotos una sobre otra en un tamaño de 300px de ancho.

La Solucón

La solución fue migrar todas las entradas del portafolio a categorías ordenadas por rangos de fechas de nacimiento, de este modo lo único que hay que hacer cada año es cambiar el nombre de la categoría y sumar un año a cada una, siendo mucho mas cómodo cambiar los títulos de unas decenas de categorías que cambiar de categoría miles de entradas.

Luego creamos un template al gusto del cliente con una fila de 2 columnas (foto a la izquierda y texto a la derecha) y otra fila de ancho completo debajo de la foto con información adicional y galería fotográfica con efectos lightbox.

Estructura de las entradas

Después del cambio de las entradas de portafolio a categorías se cambió el aspecto dándole un toque dorado que combinaba a la perfección con el nuevo logo también con detalles dorados.

Nuevo diseño y maquetación de agenciamatrimonialvolga.com

Una vez teníamos el aspecto decidido creamos los css de estilos para impresión y 4 versiones responsive, mostrando el contenido (sin videos) incluso en los dispositivos móviles no táctiles como los antiguos Nokia N con navegadores de 120px.

Se creó una nueva página principal y se volvieron a maquetar las páginas de opciones, como funciona y el formulario de contacto además de aumentar la seguridad de la web para evitar posibles intrusiones de hakers que quieran robar o destruir el trabajo realizados.

Captura de pantalla del nuevo diseño de Agencia Matrimonial Volga

Captura de pantalla del nuevo diseño de Agencia Matrimonial Volga