Construcción y diseño

La construcción de la web fue relativamente rápida. Unas 10 horas de trabajo entre subir el CMS al hosting, configurar el WooComerce en Modo Catálogo y crear las categorías de la tienda y el blog.

La Construcción

Las páginas creadas para el sitio web vehiculocomercial.com que funciona con WordPress y WooCommerce no han sido muchas. Únicamente se han creado las páginas de contacto, quienes somos (empresa), el home y 2 formularios.

Los Formularios

Se crearon 2 formularios a petición del cliente “Vehículo de entrada” donde los clientes pueden solicitar la compra de un coche ofreciendo su vehículo como entrada para bajar el coste  y “vehículo a demanda” para que los clientes  expongan el vehículo que desean.

El Diseño

En las últimas web s que hemos estado creando hemos apostado por el ancho completo (full width) porque nos parece más moderno y menos cargado. La apuesta más segura últimamente ha sido utilizar una cabecera con dos menús y otro menú en la parte baja del sitio web (pié de página o footer) aunque en esta ocasión se ha prescindido de éste último menú (ver capturas de pantalla)

Menús, logo y colores

El menú secundario se ha situado en la parte superior, justo encima del logo y el menú principal. Respecto a los colores… han sido elegidos colores plateados, azules, blancos y grises, unos colores muy parecidos a los colores de los más utilizados en los vehículos.

La Seguridad

El sitio web no tiene en esto momento un certificado SSL para ofrecer url’s seguras HTTPS pero tampoco lo necesita puesto que las ventas no se realizan online  y no se almecenan datos de clientes. Todos los datos se envían y reciben mediante email.

Se ha implementado seguridad en la web para evitar e hackeo del mismo y garantizar su funcionamiento frente a posibles ataques malintencionados con un firewall y otras medidas de seguridad en el servidor frente a ataques de fuerza bruta.

Para ver el diseño de vehiculocomercial.com haciendo clic en www.vehiculocomercial.com