Construcción de Buscar Amor en la Red

En esta ocasión me ha tocado montar una Web Community donde se permita el contacto entre usuarios, una especie de web de citas con suscriptores por pago.

Estructra de BuscarAmor.es

La estructura interna es básica. Se utiliza una base de datos de MySQL para almacenar los usuarios, configuraciones y publicaciones. La estructura de las url’s es amigable y solo muestra slug las páginas que pertenecen a otras páginas o las fichas que están dentro de algún directorio.

Ej. www.buscaramor.es/categoria/pagina

Toda la web se he implementado en un sistema seguro HTTPS con un certificado SSL de comodo con certificación (logo en página de pago) por lo que los usuarios no deben preocuparse de que la información pueda ser leída por bots o hakers malintencionados. Sus datos están seguros bajo claves de 256bits.

Si los usuarios utilizan claves sencillas estas podrían ser hakeadas por terceras personas y eso ocasionaría el robo de datos (no financieros) por lo que recomendamos que los suscriptores y afiliadas utilicen claves que combinen letras y números además de añadir alguna letra mayúscula y si es posible algún carácter especial como un ? (interrogante) un – guión, etc para hacerla insuperable.

Los datos financieros y de pagos se tramitan con la plataforma paypal por lo que los datos financieros y de pagos dependen de esta plataforma especializada en estos menesteres y mucho más segura que cualquier otra web no orientada a pagos como una tienda online.

Funciones y capacidades de BuscarAmor.es

Los usuarios suscritos deben poder ver las fichas completas de las mujeres afiliadas y poder enviar mensajes privados a estas chicas. Además se han creado filtros para buscar criterios que coincidan con los patrones de búsqueda; como por ejemplo rango de altura y de edad, color de ojos y de pelo, estudios, país de residencia, estado civil, idiomas hablados…

Las fichas tienen 2 fotos principales y una galería de 8 imágenes más.

Colores de BuscarAmor.es

Los colores elegidos fueron Azul y naranja (dorado) además de los imprescindibles blanco y negro, así que trabajamos con tonalidades de estos haciendo el menú con blanco negro y azul, el pié de página en gris oscuro con los botones azules y blancos además de una fila azul arriba y debajo del contenido que da un toque de distinción.

Capturas de pantalla de BuscarAmor.es