CochesN – Coches NicolásDiseño de CochesN compra venta de coches en www.comprar-coches.es

Compra/Venta de coches y otros vehiculos de segudna mano

El diseño y la construcción de comprar-coches.es fue relativamente sencilla. Se usó un aspecto ya creado anteriormente porque lo importante era mejorar el posicionamiento de la antigua web que constaba únicamente de una sola página, la cual contenía todo. La información de lo que hacían, los productos, servicios, formulario de contacto… Absolutamente todo estaba en una única página principal, cosa que era muy mala para el posicionamiento, ya que una páigna solo puede tener un título, una descripción y un titulo secundario  H1 que son los datos principales en los que se fija un buscador para indexar una url en los SERP’s.

Si el objetivo era mejorar la visibilidad la web necesitaba más páginas y que cada una tuviese un título y una descripción diferentes, de este modo los resultados ofrecidos por los buscadores serían más numerosos. Es fácil de entender… Si tienes una página con un título y una descripción que aparece en internet al buscar cierta palabra clave tienes x visitas pero si tienes cientos de páginas en tu web con la información diversificada entre ellas, cada una con su titulo y descripción independientes (y no repetidas)  es mucho más probable que un usuario se encuentre resultados que lleven al sitio web. 

Estructura

Al final se crearon 7 páginas y un blog. La idea era que cada semana se publicase una entrada en el blog para que continuara aumentando el número de páginas de la web y siguiese mejorando la visibilidad y el posicionamiento del sitio. Las publicaciones podrían ser cualquier cosa de cualquier categoría relacionada con la compra venta de coches. Por ejemplo consejos para la conservación de los neumáticos o de la pintura de un vehículo para que tenga más valor en caso de su venta o simplemente los coches vendidos con comentarios y valoraciones de los compradores; Cualquier cosa que sea un contenido original y se pueda categorizar.

Colores

Los estudios dicen que una web con tonalidades de más de 4 colores obtiene más abandonos que webs con 3 o 4 colores como máximo

Los colores fueron elegidos por el cliente y sólo se eligieron 4. Como el blanco y el negro son necesarios y sólo se puede elegir 4 colores… como complementarios se eligió el marrón y el azul. Se compuso el menú en blanco sobre fondo rojo y el fondo de la web con un degradado azul de azul cielo a azul pastel. El contenido de la web se escribió con letras negras y fondo blanco con los enlaces en azul.

Vista del diseño final

El sitio web ha sido suspendido por motivos desconocidos después de 2 años. Aunque durante un año y medio estuvo entre los resultados de la primera página de Google con la búsqueda “Compramos Coches”.

 

Si desean un sitio parecido pueden contactar con nosotros con el formulario de contacto de SIAICA Informática General en Mongat.

A %d blogueros les gusta esto: