Analiza tu sitio web y comprueba si ha sido infectado o hakeado

Primero analiza tu web con Sucuri Sitecheck

Sucuri Sitecheck es una aplicación que analiza sitios web en busca de vulnerabilidades e infecciones y se ofrece de forma gratuita. Con ella se puede analizar un sitio web e identificar si ha sido hakeado, infectado o está en alguna lista negra de Google.

Si se detecta una amenaza o una infección con malware en la web analizada nos ayuda a encontrar donde se encuentran las infecciones además de otras características como archivos sospechosos o modificados (no originales).

Nota: Este sitio web realiza un cache de 24h y en caso de mostrar alguna infección deberíamos forzar el escaneo después de reparar o eliminar los archivos infectados para comprobar si se solucionó el problema; Para repetir el test vaciando el cache deberemos buscar al final del resultado del análisis una opción que pone: “This site was just scanned a few minutes ago. Force a Re-scan to clear the cache.” VER IMAGEN

Analiza tu sitio y comprueba vulnerabilidades en tu web como malware y otras amenazas

Haciendo clic en “Force a Re-scan” marcado con un circulo rojo re-analizará la web nuevamente y en caso de que el problema esté solucionado ofrecerá nuevos resultados informándonos de si todavía existe alguna infección o vulnerabilidades de riesgo elevado.

Sin Limitaciones

  • Hay que vaciar el cache si la web ya ha sido analizada y queremos re-analizar nuevamente antes de que hayan transcurrido 24 horas.
  • Podemos analizar todos los sitios web que necesitemos y las veces que sea necesario.

Planes de pago

Securi SiteCheck dispone de planes de pago para ofrecerte un Firewall a cambio de un pago mensual y es una opción para mejorar la seguridad del sitio pero hay otras opciones como por ejemplo instalar un programa en php para bloquear la mayoría de las amenazas.

Si la web está creada con CMS es relativamente sencillo añadir una nueva herramienta a nuestro sitio web o sistema de gestión de contenidos web; por ejemplo WordPress permite instalar plugins para añadir nuevas funcionalidades a un sitio web, si este es vuestro caso podéis instalar un plugin que hemos instalado en muchas webs llamado “All in One WP Security and Firewall” (que podéis descargar directamente desde aquí) y además de ser totalmente gratuito ofrece un Firewall por software que ejecuta nuestro propio servidor ahorrándonos algunos euros cada mes sin renunciar a la seguridad de un corta-fuegos.

No hace falta decir que si una web está infectada por malware o hakeada puede tener muchos problemas en el posicionamiento web (SEO) llegando al punto de desaparecer totalmente de los resultados de los buscadores si no se corrigen a tiempo, lo que convierte la seguridad web en un punto importantísimo para mantener el posicionamiento web que tanto nos ha costado ganar o para conseguir las posiciones a las que pretendemos llegar.

Lo más importantesecuri site check

  1. Analiza tu sitio web y comprueba si hay infecciones con Securi SiteCheck
  2. Toma medidas para mejorar la seguridad de tu web instalando un firewall en tu web o contratando un servicio de terceros.
  3. Si hay infecciones o vulnerabilidades hay que resolverlas lo antes posible.